12 dic 2016

COMUNICADO DE LOS 14 POLICHACAO PRESOS EN SEBIN #presospoliticosvzla


Nosotros, 14 servidores públicos, profesionales de la seguridad y funcionarios activos del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, PRISIONEROS DEL DIRECTOR DEL SEBIN; hacemos un llamado al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República, al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, a los organismos internacionales de protección de los Derechos Humanos, a las Fuerzas Armadas Nacionales, a quienes  la Constitución Nacional les obligada a defender al pueblo venezolano y velar por los Derechos Humanos previstos en la Carta Magna; y en especial a los diferentes medios de comunicación para que difundan este grito desesperado de  auxilio y desesperación. 


Antecedentes: el 8 de Agosto del 2016, fundado en que no había elementos de convicción que nos sindicara de la comisión de delitos, el Ministerio Público decretó el archivo de la causa por la que se nos investigaba y por ello le solicitó al juzgado que llevaba nuestra causa, que ordenara  nuestra libertad  y a tal efecto el juzgado libra la boleta de excarcelación inmediata dirigida al Director General del SEBIN Gustavo González López, pero éste se negó a recibirla, de ese ilícito que quedó constancia en el expediente. Ante este abuso de autoridad, privación ilegítima de libertad, tortura y desacato a la orden de la Juez; nuestros abogados denunciaron ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República; ante la Defensoría del Pueblo y ante los medios de comunicación; también intentaron los abogados que nos representan, una  acción de Hábeas Corpus para que se respetara el principio de la autoridad del juez, pero la juez 15 de Control sobre una mentira la inadmitió después de estar en conocimiento de esa acción por tres meses y que debió resolver  a más tardar en 96 horas; actualmente ese hábeas corpus lo conoce por apelación la Sala Tres de la Corte de Apelaciones; con la esperanza que se protejan nuestro Derecho Fundamental a la Libertad.


El Procurador General de la República Reinaldo Muñoz Pedroza se dejó  utilizar por el General González López, para edulcorar nuestro SECUESTRO, pero su intromisión fue declarada inadmisible por una Sala de la Corte de Apelaciones (aún queda gente seria); por lo que los delitos de lesa humanidad cometidos contra nosotros por  acción por las autoridades del SEBIN por acción y por la Fiscalía del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el juzgado Décimo Quinto en Funciones de Control por omisión continúan incólumes; pues obligados como están a cumplir con su deber y reparar la conculcación de nuestros derechos fundamentales han mirado hacia otro lado, han demostrado que no les importa la violación de los derechos humanos que sufrimos nosotros y todos los venezolanos.


Hoy 10 de diciembre de 2016 día Internacional de los Derechos Humanos; el gobierno nacional pretende enarbolar la bandera de los derechos humanos  y el defensor del Pueblo (del puesto) habla de las masacres de Barlovento y de Cariaco y de cómo se ha actuado oportunamente; y es que para ese defensor la privación ilegítima de libertad que padecemos nosotros y otras personas en El SEBIN no es un derecho humano ultrajado. Recuerde defensor del puesto lo que decía el Quijote sobre la libertad:<<La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.>>. Le pregunto defensor del puesto, ¿cree Ud. que cumple con su rol a cabalidad, o es un hipócrita que cuida una aparente responsabilidad con los deberes que su cargo le impone? La vida y la libertad son valores fundamentales equiparables en un Estado social democrático y de derecho, donde se respete la dignidad humana.  


Después de 4 meses seguimos prisioneros por el capricho del Director de SEBIN Gustavo González López, nuestro carcelero juntamente con los comisarios Carlos Calderón y Ulises Rivero; todo lo que nos hace sentirnos impotentes al no encontrar justicia. Quieren minar nuestra moral y la de nuestra familia, pero la desesperanza no nos alcanzará; ninguna dictadura es eterna y a ellos les llegará la hora de comparecer ante un tribunal nacional o internacional por crímenes contra los derechos humanos, que son imprescriptibles. En la mesa de diálogo tenemos esperanza; también en el tiempo y en Dios. 


El Estado Venezolano presume ser garante de los derechos humanos en Venezuela y dice: que dignifica a la mujer, pues aquí dejamos un claro ejemplo al pueblo venezolano, a las instancias internacionales que eso no es así, todo lo contrario; aquí hay varias mujeres sumadas a una huelga de hambre, que quedará patentizada para la historia venezolana; para todos los Prisioneros Servidores Públicos y demás Presos Políticos. Ejemplo de ello es la denuncia que sigue: hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a nuestra compañera Oficial Agregada VENUS SOLEIL MEDINA FERRER quien para el momento se encuentra en huelga de hambre junto a otros presos  políticos y eso ocurre desde el pasado domingo 4 de Diciembre del 2016; medida extrema y que se entendible, que adoptó nuestra compañera por no encontrar otra vía para implorar por su libertad.  Su salud, su integridad física y hasta su vida son responsabilidad del Estado Venezolano. Asímismo, somos solidarios con quienes junto a ella están en huelga de hambre, por diferentes causas y convicciones, obligados por el estado de Indefensión en que nos encontramos todos. 


Esta Situación nosotros la sentimos, compartimos y vemos con mucha preocupación, por las precarias condiciones en la que se encuentra nuestra compañera, totalmente aislada, que se agrava por su condición de mujer. Hacia la Oficial Agregada Venus Soleil Medina Ferrer nuestro respeto, ¡contigo estamos! Prometemos en nombre de los Derechos Humanos, en nombre de nuestra Digna Institución "Policía Municipal de Chacao" y por Venezuela levantar la voz para que nuestra lucha no sea en vano.


Asimismo, hacemos responsables al Estado venezolano en cabeza del Presidente de la República Nicolás Maduro, del Vicepresidente Aristóbulo Isturiz, al Defensor del (puesto) Pueblo Tarek Willian Saab, a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz; de todo lo que aquí denunciamos.


Somos funcionarios policiales formados y preparados profesionalmente para velar por los Derechos Humanos, por convicción y por exigencia de nuestra Constitución Nacional y las leyes. Por esta potísima razón, advertimos a estos violadores de derechos humanos, que ellos nos secuestraron dentro del SEBIN y como hemos dicho arriba, aquí vimos ultrajes a nuestra dignidad y a la de nuestras familias. Les recordamos a todos los funcionarios públicos del Estado involucrados por acción y por omisión, que también son por lo que nos está ocurriendo.


Todos los responsables de estas violaciones de derechos humanos, en grado de continuidad, -como lo ha asentado decisión de la Sala Constitucional en decisión del 30 de agosto de 2016, en ponencia de la Dra. Carmen Zuleta de Merchán-, que sostuvo: <<Se considera, pues, como desaparición forzada de personas: el arresto, detención o traslado contra la voluntad de las personas, o la privación de su libertad en alguna forma, por agentes gubernamentales de cualquier sector o nivel, …>>. También subraya este dictamen: << Además, cabe acotar que su práctica sistemática o generalizada contra la población representa un crimen de lesa humanidad, según el contenido del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, suscrito y ratificado, igualmente, por la República de Venezuela, …>>; por lo que están a tiempo de ponerle coto a esta delito continuado. Dejen de ser cómplices por omisión de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. 


“Bienaventurado es quien recibe justicia y también quien la otorga”


Honor, Lealtad y Justicia. Comisionado Fred Mavares; Supervisor Jefe Eduardo Salazar; Supervisor Jefe Miguel Mora; Supervisor Agregado Edgar Tovar; Supervisor Agregado Edgar González; Supervisor Reggy Jackson; Oficial Jefe Jhonny Velásquez; Oficial Agregado César Mijares; Oficial Agregado Ángel Sánchez; Oficial Agregado Ever Meneses; Oficial Alfredo   Chirinos; Oficial Jorge Delgado; Oficial Darwin Herde.


El SEBIN - HELICOIDE 10 de Diciembre 2016.