29 dic 2016

“De presos políticos a secuestrados”: Sebin debe 18 excarcelaciones

EL-HELICOIDE-PRESOS-POLITICOS.jpg

Christhian Colina/Caraota Digital

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Adriana Pichardo, aseguró este miércoles que a pesar de contar con la boleta de excarcelación emitida por los tribunales, un total de 18 presos políticos siguen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, quien catalogó el hecho como un “secuestro”.

“El Sebin debe acatar la orden de los tribunales. No puede usurpar funciones. Cuando llegan los alguaciles con las boletas de excarcelación en físico, no las reciben. Después dicen que no les notificaron, pero hay que recalcar que estos comunicados también les llegan en formato digital. Queda claro, que ante este desacato al Poder Judicial, pasaron a ser de presos políticos a secuestrados”, dijo la parlamentaria a La Verdad.
La también dirigente de Voluntad Popular explicó que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República ya emitieron todos los oficios necesarios para la liberación, por lo que responsabilizó a la Vicepresidencia de la República, de la cual depende directamente el Sebin. Entre los privados de libertad con orden de excarcelación están Víctor Hugas, Yon Goicoechea, José Vicente García y 14 efectivos de PoliChacao.
“La Vicepresidencia usurpa funciones del TSJ y de todos los tribunales al no acatar. Exigimos al máximo tribunal que haga cumplir sus disposiciones y que caiga todo el peso de la ley para quienes usurpen sus funciones. En el Sebin dicen que ellos cumplen órdenes superiores. Quisiéramos saber de quién o de quiénes son esas órdenes”,detalló.