14 dic 2016

Protestaron para exigir libertad de 14 policías


Natalia Matamoros/El Nacional
Familiares de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que aún permanecen detenidos en medio de la intervención del cuerpo de seguridad municipal protestaron frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura debido a que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional no ha dado cumplimiento a la boleta de excarcelación que fue emitida hace cuatro meses y que implica que los agentes deben ser puestos en libertad. 
A la protesta asistió el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien detalló que los funcionarios fueron detenidos por su presunta vinculación en el asesinato del jefe de prensa de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán, ocurrida el 19 de enero de este año, así como del homicidio del mayor general Félix
Vásquez. Sin embargo, durante el proceso de investigación los fiscales asignados al caso no encontraron indicios para acusar a los agentes, que aún permanecen detenidos en la sede de ese organismo, ubicada en el Helicoide.
“Vamos a protestar las veces que sean necesarias hasta que los efectivos estén de nuevo en la calle. Por estar ilegítimamente privados de libertad no han sido incorporados a sus puestos de trabajo, no cobran salarios, no gozan de sus beneficios que por ley les corresponden y lo más lamentable es que están apartados de sus seres queridos”, dijo Muchacho. 
Durante los últimos meses los allegados de los funcionarios han acudido a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para ejercer presión.