7 dic 2016

Lilian, Antonieta y Mitzy levantaron la protesta frente al Vaticano

Redacción Sumarium. – Las luchadoras por los Derechos Humanos Lilian Tintori, Antonieta Mendoza de López y Mitzy Capriles de Ledezma levantaron “la protesta simbólica” que tenían frente al Vaticano.
Según precisó la esposa del dirigente político Leopoldo López, la decisión fue tomada luego que la Unidad no asistiera a la mesa de diálogo con el Gobierno.
“La Unidad se levantó del diálogo falso y nosotras nos levantamos junto a ellos para iniciar una nueva etapa de lucha”, acotó.
Asimismo, indicó que pasaron más de 50 horas de protesta frente al Vaticano y aseveró que “parte de nuestras oraciones fueron escuchadas”.
Tintori aclaró que la lucha que realizan “es por la libertad de Venezuela, de todas las madres e hijas que han tenido que vivir en carne propia el sacrificio” de sus familiares que “están injustamente presos por querer un mejor país”.
Sostuvo que durante la manifestación simbólica, mostraron “las cadenas que oprimen a los venezolanos: las cadenas del hambre, las cadenas de la falta de medicamentos, de la inseguridad y la injusticia“.
La luchadora por los Derechos Humanos aplaudió la decisión de la MUD de levantarse de la mesa: “Sin condiciones, no podía haber diálogo sincero. Hoy en unidad reafirmamos como primera condición la liberación de todos los presos políticos“.
“No vean con desesperanza el hecho de que el diálogo sin condiciones no ha sido la solución, porque en realidad desenmascaró aún más a un régimen que miente, que no cumple con su palabra, que es cruel y no respeta ni al Vaticano”, enfatizó.

“LA DICTADURA NO CUMPLE CON SU PALABRA”

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma aseveró que “la dictadura ha demostrado que no cumple con su palabray que no quiere un diálogo real y sincero”.
Apuntó la necesidad de “retomar la calle” y continuar con el proceso dentro de la Asamblea Nacional (AN) que “declare la falta absoluta de Nicolás Maduro y hacer que nos respeten nuestros derechos constitucionales”.
Pidió al papa Francisco no desistir de exigirle al Estado venezolano que “cumpla con la liberación de todos los presos políticos”.