La Patilla.- Otro mes más de injusticia, otro mes más bajo la sombra de la opresión y la impunidad cumple hoy el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien desde hace #22Meses ha sido sometido a un arresto domiciliario por órdenes del presidente Nicolás Maduro, quebrantando leyes nacionales e internacionales para hacer que un grupo de jurístas hagan su voluntad.
Mientras la Máxima Autoridad Capitalina sigue detenida arbitrariamente, a través de las redes sociales familiares, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y caraqueños que lo eligieron y reeligieron como su Alcalde, exigen que #LiberenALedezma.
Desde entonces, procesos judiciales carentes de pruebas contundentes y todo tipo de prácticas antijurídicas ha llevado a cabo el Tribunal Sexto de Control para mantener preso al líder Metropolitano y la segunda autoridad civil más votada después de Chávez.
Pese a cientos de muestras de solidaridad de expresidentes, parlamentarios, concejales, ONG y organismos nacionales e internacionales, además que 19 representantes del Consejo Superior de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela; miembros del Instituto de Previsión Social del Abogado (INPRE); y un Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas tipificaron de “arbitraria” la detención de Ledezma y exigieron su inmediata liberación, el autocrático Gobierno de Maduro no ha dado cumplimiento a ninguna de las decisiones ni resoluciones de organismos defensores de DDHH que han ordenado la libertad del Alcalde Ledezma.
Recientemente, el Vaticano solicitó la liberación de todos los presos políticos tras los acuerdos establecidos en la Mesa de Diálogo entre Gobierno y oposición, pero el régimen hizo nuevamente caso omiso.
Sin embargo, este “Gloria Bravo Pueblo” no se detiene y en el marco de los #22Meses de detención de la Máxima Autoridad Capitalina asistirán hoy, a las 10:00 de la mañana, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la Torre HP, en la Av. Francisco de Miranda, para exigir la libertad de Antonio Ledezma y hacer valer la decisión del organismo internacional, la cual estableció mediante un documento público, en 2015, su inmediata liberación.