La diputada Marialbert Barrios acudió este lunes a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Las Mercedes, Caracas, a fin de exponer el caso de tortura a los hermanos José y Alejandro Sánchez en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras su detención en Montalbán el pasado 13 de abril.
LaPatilla.com
La también diputada al Parlasur por la Unidad indicó que acudieron a la sede de este organismo internacional “para exponer el caso de los hermanos Sánchez, José y Alejandro, quienes fueron detenidos por el Sebin en los alrededores del Centro Comercial La Villa en Montalbán. En las horas siguientes, Alejandro fue víctima de tortura por parte dichos funcionarios, obligándolo a declarar, bajo tortura, de una información que no existe y de la que no existen pruebas”.
A través de su cuenta en la red social Twitter el defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, informó este domingo que están supervisando el caso de los hermanos Alejandro y José Sánchez. “En relación a casos de ciudadanos Francisco José Sánchez Ramirez y Francisco Alejandro Sánchez Ramirez, la Defensoría del Pueblo expresa que hemos realizado las respectivas actuaciones de rigor para conocer la situación legal y estado de salud de ambos ciudadanos #DDHH”, escribió Saab.