20 jun 2017

Las inhumanas condiciones en las que sigue preso Yon Goicoechea: “No ve el sol”

article-thumb

Caracas, 20 de junio.- Rosaura Valentini, esposa del preso político Yon Goicoechea, señaló este martes que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) “se niega a liberar a mi esposo que desde octubre tiene una sentencia de libertad“.
Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por elCircuito Onda, que la Fiscalía “determinó que mi esposo es inocente, no presentó acusación” y denunció “muchas irregularidades que le ocurren a los hijos de los presos políticos”.
“Mi esposo está en una celda sin ventana. Él no sabe nunca qué hora es. Mi esposo ha tenido que protestar para que le permitan ver la luz solar”, reveló Valentini al tiempo que recalcó que Yon Goicoeche ha “recibido muchísimo apoyo” del partido Voluntad Popular (VP).
Sostuvo que el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero “siempre ha estado detrás del caso de mi esposo“, puesto que el dirigente político venezolano también tiene nacionalidad española.El Cooperante.-