17 jul 2017

186 funcionarios policiales han sido ultimados en 2017

Para Fundepro, más que aumentos salariales, es necesario mejorar la seguridad social del policía que no cuenta con seguro digno que cubra sus necesidades.

Caracas.- Al menos 186 funcionarios policiales, militares y de seguridad fueron asesinados durante los primeros seis meses del año 2017 de acuerdo al balance presentado por la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), organización no gubernamental que se ha encargado de registrar la situación de la inseguridad entre los funcionarios policiales y militares.
Jackeline Sandoval, coordinadora de la ONG especificó  que se trata de la muerte de 141 efectivos policiales, 36 militares y nueve trabajadores dedicados prestar servicio de seguridad privada entre los meses de enero y junio de 2017.
“Continuamos con la inseguridad galopante en el país, no se toman las medidas preventivas. Los funcionarios continúan convertidos en uno de los blancos preferidos de la delincuencia, quienes los ultiman bien sea por el arma, o luego de identificarlos”.


Recordó que entre el año 2012 y junio del año 2017 han sido asesinados  mil 927 funcionarios policiales y militares, lo que ha convertido a Venezuela en uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio de labores de seguridad ciudadana.
Agregó que este año ha sido particularmente complicado tratar el tema de la seguridad de funcionarios policiales y militares, debido a la creciente tensión política que vive el país, “hoy tenemos un incremento de los antivalores, debido en gran medida a la actuación  desafortunada de los cuerpos policiales en la represión de las manifestaciones y protestas”.
Al ser consultada sobre los anuncios realizados por Nicolás Maduro sobre las mejoras de sueldo y equipamiento a los funcionarios policiales, indicó que aunque es bien recibido el aumento salarial,_“no es menos cierto que no alcanza para nada, hoy en día el gran problema es la inflación que se come el sueldo de todos los venezolanos”.
Acotó que es necesario mejorar las condiciones de seguridad social de los efectivos, “hoy en día el seguro no les alcanza para nada, son personas que a diario arriesgan sus vidas y su seguro no les garantiza la mejor atención en caso de ser heridos”.