12 jul 2017

Defensor solicita liberación de detenidos con boletas de excarcelación


El Universal.- El Defensor del Pueblo Tarek William Saab exigió la liberación del dirigente político Yon GoicoecheaWilmer Azuaje, los 14 Polichacao y de todos los casos de personas con boletas de excarcelación que aún no han sido puestos en libertad, según lo establecido en la Constitución para velar por el respeto de los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, Saab informó que la Defensoría del Pueblo ha solicitado y recomendado que le sean otorgadas las medidas de libertad a los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por los tribunales de la causa.

Además, destacó la necesidad de otorgarle al exdiputado por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, una medida cautelar sustitutiva menos gravosa que la privativa de libertad. Este se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde el dos de mayo de este año.

Esta semana el diputado José Manuel Olivares publicó una foto donde se muestra a Azuaje encadenado a una escalera en el Sebin.