26 oct 2017

Delincuencia ha cobrado la vida de 267 funcionarios en lo que va del año

El Universal.- En lo que va del 2017 han sido asesinados 267 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad en todo el país. Esto según la estadística registrada por la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro).
La directora ejecutiva de dicha organización, Jackeline Sandoval, indicó que  55% de las víctimas han sido asesinadas para despojarlas de su armamento y los vehículos en los que se trasladaban. 
Sandoval también precisó que la institución con más funcionarios ultimados es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La mañana de ayer le quitaron la vida al detective de la policía científica, Fredinson Fruizer Velásquez Fernández, de 29 años, para despojarlo de su arma de reglamento y su teléfono celular, en la avenida San Martín de Caracas.
La hipótesis policial sostiene que la víctima salía de un consultorio médico, ubicado en la misma avenida, cuando fue interceptada por dos hombres armados a bordo de una moto Empire Horse de color negro.
Uno de los pistoleros le propinó un impacto de bala en la cabeza y le quitó sus pertenencias.
La víctima fue trasladada por transeúntes hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, donde fue ingresada sin signos vitales.