13 oct 2017

Dirigente Carlos Graffe fue trasladado al Fuerte Paramacay

La madre de Carlos Graffe denunció el traslado de su hijo al Fuerte Paramacay afuera de las instalaciones.


El Universal.-El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Graffe, fue trasladado a la 41 Brigada Blindada de Carabobo este miércoles, según denunció Elsa Henríquez, madre de Graffe.



Henríquez informó que pudo entrar a las instalaciones y constatar que su hijo se encuentra allí. Además, señaló que pretendían hacerle una audiencia sin estar presente su abogado.


Finalmente, lo obligaron a firmar una boleta que indicó el diferimiento de la audiencia para el 3 de noviembre.Henríquez informó que pudo entrar a las instalaciones y constatar que su hijo se encuentra allí. Además, señaló que pretendían hacerle una audiencia sin estar presente su abogado.
Ante esta situación, el abogado de Graffe manifestó que no ha sido citado ni convocado a ningún acto procesal, por lo tanto, exhortó a la jueza a cumplir con las formalidades procesales, ya que de lo contrario, está violando los derechos humanos de su defendido.
Los tribunales de la República no pueden ser manejados como una bodega. Estamos hablando de la libertad de una persona y están en juego sus DDHH”, expresó el abogado.
Igualmente, expuso que no tienen pronunciamiento alguno de las autoridades sobre su derecho de salud ni a la pretensión de amparo constitucional introducida el 2 de octubre ante la Corte Marcial. 
Graffe se encontraba recluido en la cárcel de Ramo Verde desde el 13 de julio y presenta un estado delicado de salud.