El Carabobeño.- Tras 57 días sin visitas y en aislamiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, el preso de conciencia Daniel Ceballos decidió rebelarse y aseguró que no va a cooperar más y resistirá a todo acto cruel que viole sus derechos humanos (DDHH).
A través de una carta, expresó que asume las consecuencias de estas decisiones, y pidió que la dictadura y los funcionarios del Sebin que reciben y ejecutan estas órdenes, que también las asuman.
El exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, contó que cada día a las 7:00 a.m le toman una fotografía y debe sostener un periódico, pero ahora decidió resistirse a esa humillación. “No me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. ¡Voy a resistir!”, indicó en la misiva publicada en su cuenta en la red social Twitter.
También comentó que desde el 28 de noviembre le pusieron un grillete electrónico en su tobillo derecho y le entregaron un cargador para que él
mismo lo cargue dos horas al día. Sin embargo, reveló que destruyó el cargador y no volverá a recargar el grillete. “No voy a cooperar, no me someteré y me resistiré”.
Daniel Cabellos recordó que está privado de libertad desde hace tres años, ocho meses y 15 días, sin juicio, en absoluta indefensión y sin estado de derecho. Detalló que se encuentra preso en un edificio de máxima seguridad, aislado en la última celda de El Helicoide con candado, y hay al menos ocho rejas más hasta la rampa donde lo sacaban al sol hace unos tres meses.
Preso en un edif de máxima seguridad;aislado en la última celda del Helicoide con candado;hay al menos 8 rejas más hasta la rampa donde me sacaban al sol,para colmo tengo ahora un Grillete Electrónico pegado al tobillo;sin olvidar que han convertido a este país en una gran cárcel pic.twitter.com/s0auTJSkVK— Daniel Ceballos (@Daniel_Ceballos) December 3, 2017