Tal Cual.- Los presos detenidos en El Helicoide tomaron durante dos días esa sede del Sebin para reclamar sobre sus condiciones de reclusión, las torturas y malos tratos a los que son sometidos, y la falta de traslado a los juicios o centros de salud
Familiares de los presos políticos y otros detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide denunciaron que tras 116 horas del motín registrado en ese sitio, no han podido ver o conversar con sus familiares.
La madre del estudiante Lorent Saleh aseveró que no sabe nada sobre su estado, al igual que el resto de los familiares. “Estamos en un estado de terror, quiero ver a mi hijo, hablar y constatar su estado de salud. Son jóvenes que están luchando por
su libertad”.
Los presos detenidos en El Helicoide tomaron durante dos días esa sede del Sebin para reclamar sobre sus condiciones de reclusión, las torturas y malos tratos a los que son sometidos, y la falta de traslado a los juicios o centros de salud.
El detonante de la protesta fue la golpiza recibida por el
estudiante Gregory Sanabria, quien sufrió una fisura en el cráneo y daños en la nariz, lo que amerita una rinoplastia.
Además, un grupo de
18 mujeres se encuentran aisladas y en huelga de hambre dentro del Sebin exigiendo la presencia del fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, para que se instalen los tribunales itinerantes con el fin de denunciar la violación de sus derechos humanos.