Caraota Digital.- Bony Pertíñez, esposa del comisario Iván Simonovis, condenó que este domingo Día del Padre que este último y otros funcionarios de la extinta Policía Metropolitana de Caracas (PM) permanezcan en encarcelados por razones políticas del actual Gobierno nacional, luego de condenarlos a prisión por su presunta vinculación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente fallecido, Hugo Chávez.
“Otro día del padre preso, viendo a nuestros hijos preguntar por cuánto tiempo más estaremos separados.Entonces me repito lo que siempre dice Iván:“Pueden tratar de tapar nuestras bocas, pero jamás callarnos. Pueden tratar de encerrarnos, pero jamás nos quitarán nuestra libertad”, escribió en su cuenta Twitter.
En días recientes, previo a la última tanda de excarcelaciones a presos políticos gestionadas y otorgadas por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ivana Simonovis pidió por la liberación de su padre y sus compañeros directamente al presidente, Nicolás Maduro, en un mensaje por la misma red social.
Por su parte, esposas de los funcionarios de la PM recordaron que ellos son los primeros presos políticos del actual Gobierno, luego de enterarse que no fueran incluidos en las recientes excarcelaciones.
Laura Pérez, esposa del también PM, Luis Enrique Molina, agregó que se siente cansada tras todos estos años de lucha por la liberación de su pareja, a quien considera inocente de los delitos que se le imputan en su contra.
“Estoy cansada de tanta solidaridad, lo que quiero es que mi esposo simplemente esté libre, es lo único que quiero la libertad”, expresó.
El caso del 11 de abril es considerado como uno de los mayores atropellos a la legalidad y a los derechos fundamentales en Venezuela. Los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez tienen en la actualidad medidas de detención domiciliaria por razones de salud. Todos condenados a 30 años de prisión.
Mientras que el sub comisario Marco Hurtado, el inspector jefe Héctor Rovaín, el cabo primero Arube Pérez, el distinguido Luis Molina y el agente Erasmo Bolívar aún permanecen en Ramo Verde, pese a que ya alcanzaron el tiempo que establece la ley para el otorgamiento de los derechos procesales que pudieran llevarlos a sus hogares, a través de medidas alternativas al cumplimiento de la pena.