Revista Zeta.- Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y su pareja, Steyci Escalona, activista en pro de los DD.HH. y cofundadora de la ONG Venezuela Somos Todos, entrevistados para Zeta por Alfredo Conde, contaron lo que vivieron desde que fueron detenidos por el Sebin, hasta que fueron liberados, pero con medidas cautelares.
El diputado Gilber Caro y su pareja la activista de los Derechos Humanos, Steyci Escalona, se convirtieron en emblemáticos presos políticos por las circunstancias que originaron sus encarcelamientos y la conmoción que causaba en las redes sociales cada vez que la opinión pública conocía lo que ellos vivían tras las rejas. Ambos fueron apresados el 11 de enero de 2017, en el estado Carabobo. Ella fue liberada el 24 de noviembre de 2017 y él abandonó la cárcel el 3 de junio de este 2018, con medidas que le impiden el ejercicio pleno de su libertad. Hoy, Steyci y Gilber, cuentan su historia para los lectores de Zeta.
-¿Cómo sucedió en líneas generales el hecho en que resultaron detenidos?
Steyci: -Habíamos ido de vacaciones, como todos los años. En 2017 no fue la excepción, decidimos recorrer el Táchira, decidimos ir por Barinas y estando en Táchira, quisimos conocer lo que estaba pasando en el paso de la frontera Venezuela-Colombia porque habíamos oído decir tantas cosas, pero queríamos vivirlo para poder solidarizarnos o sensibilizarnos un poco más por lo que estaba pasando.