3 jul 2018

Colectivos agredieron a Lilian Tintori y a familiares de presos políticos de la sede del MP

NTN24America.- Familiares de los presos políticos y abogados de la Coalición por los Derechos Humanos, acudieron este martes a la sede del Ministerio Público junto a la activista Lilian Tintori, para consignar un documento en el que exigen el debido proceso y libertad plena para los encarcelados. 

Mientras los voceros se disponían a ofrecer declaraciones, un nutrido grupo de colectivos, Tupamaros y afectos al gobierno de Nicolás Maduro comenzaron a gritar consignas e improperios en contra de los ciudadanos. 

Pese al evidente ataque, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que custodiaban la zona, abandonaron el lugar y dejaron desprotegidos tanto a Tintori como a los familiares de los presos.

Tintori indicó que se le permitió el ingreso a dos de los familiares para consignar el documento. 

“Seleccionamos a dos personas del comité de los familiares para que subieran el documento, para que los atiendan en el Ministerio Público, pero es lamentable que en la parte de abajo no nos resguarden”, expresó. 

La esposa del preso político Leopoldo López, indicó que se retiraron del lugar para resguardar sus vidas y evitar conflictos.