El arresto domiciliario al que estaba sometida Laided Salazar, capitana de la Fuerza Aérea Venezolana, desde el 2014, culminó este martes, luego de que huyera del país hacia Colombia, según informó el abogado argentino Marcelo Crovato.
Caraota Digital.- El jurista escribió en su cuenta en Twitter (@AbgMCrovato) que la presa política “se encuentra sana y salva fuera de Venezuela. Pude seguir paso a paso su salida y me hizo recordar el día más largo de mi vida, cuando también me evadí rumbo a la libertad”.
“Dan como cierto que Salazar se encontraría en Colombia con su hijo menor. Aún se desconocen los detalles de cómo se habría escapado”, indicó por su parte el portal de noticias Tal Cual.
La capitana recibió una condena de 8 años y 7 meses de prisión por los delitos de instigación a la rebelión y faltas al decoro militar. Durante su encarcelamiento estuvo incomunicada en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y luego fue llevada a la cárcel militar de Ramo Verde.
Con dos años de insistencias y denuncias por su grave estado de salud, le fue otorgada la medida humanitaria y arresto domicilario, de acuerdo con el recuento que realizó Tal Cual.