3 sept 2018

Sebin allanó residencia del periodista Alberto Rodríguez en Caracas

Sebin allanó residencia del periodista Alberto Rodríguez

AlbertoNews.- La mañana de este jueves 30 de agosto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron la residencia del periodista Alberto Rodríguez en la ciudad de Caracas, ubicada en la urbanización Gran Colombia, Prado de María del municipio Libertador.
“Al menos 10 funcionarios del Sebin, están allanado mi casa en Caracas, Venezuela. Allí sólo vive mi papá, mi hermana y mi sobrina”, indicó Rodríguez desde su cuenta oficial de la red social Twitter.
El periodista se preguntó “¿Después de cinco años en el exilio qué buscan; cuál es el ensañamiento y hostigamiento contra mi familia?”. “Me están buscando, esperan la llegada de un Fiscal del Ministerio Público (MP), para proceder”. Igualmente denunció que la acción se trataría de una supuesta vinculación con el atentado con drones, ocurrido el pasado sábado cuatro de agosto, contra el presidente Nicolás Maduro.
“Van a tumbar las rejas. Creo que me están vinculado al dron. Mi trabajo ha sido denunciar sus abusos y violaciones. No me voy a prestar para silenciarme ni autocensurarme”, sentenció Rodríguez.
Pasadas cuatro horas de la interrupción por parte de los funcionarios del Sebin, Rodríguez informó que la orden de allanamiento es 007-18  y fue dictada por el Tribunal 13 de Control bajo el expediente 13C-132618 acordada el juez Ángel Apelosa, a solicitud del Fiscal Vladimir Ángel, Fiscal 38 del Ministerio Público.
“El allanamiento a la vivienda de mis padres se ejecutó con una orden que no señalaba identificación a la persona a investigar ni cargos. Sólo se pedía allanar el inmueble para ubicar elementos de interés criminalísticos. Del lugar sólo se llevaron fotos mías y copia de mi cédula de identidad”, precisó Rodríguez.
Igualmente el periodista que tiene cinco años en el exilio, explicó que durante el allanamiento a la residencia de sus padres en Caracas, se hicieron presente los Fiscales 39 y 20 de los Derechos Humanos. “Ante esto, hago responsable públicamente al régimen de Maduro lo que pueda ocurrirle a mi papa de 65 años, a mi sobrina de cuatro años y a mi hermana”, expresó.
Por otra parte Rodríguez indicó que a la abogada de su familia, no se le permitió tener copia del acta luego de efectuarse el allanamiento ni la orden emitida por el tribunal, explicó que la residencia fue adquirida por sus padres, dos años después que salió exiliado del país. “En ese apartamento, el cual no conozco, no hay nada que me vincule con él. Lo ocurrido hoy es una prueba de terror hacia mi familia para silenciarme”.
“Si el régimen de Maduro me quiere acusar de lo que sea e involucrar en lo que sea, no debieron allanar un domicilio donde nunca he vivido y es habitado por mi padre, mi hermana y mi sobrina que no tienen ninguna relación/vinculación a mi trabajo periodístico”, sentenció.