31 oct 2018

Sebin viola 22 pactos, tratados y protocolos internacionales, asegura Cein

Efecto Cocuyo.- El Centro Internacional para los Derechos Humanos, Justicia y Libertad (Cein), contabilizó un total de 22 pactos, tratados y protocolos internacionales violados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Las normas incumplidas están relacionadas con la protección de los derechos de los detenidos.
Cein es una organización internacional sin fines de lucro. Actualmente tiene sede en 12 países. El pronunciamiento ocurre apropósito de las declaraciones emitidas por el ex preso político Lorent Saleh, a semanas de su exilio.

19 oct 2018

Sistema Procesal Penal Venezolano: Por José Luis Centeno S.

TSJ en el exilio - acnEl Socialismo del Siglo XXI expone al profesional del derecho a episodios contradictorios, particularmente en materia penal; a la par de las reformas hechas al Código Orgánico Procesal Penal (COPP), se gestaron prácticas judiciales alejadas del propósito de este instrumento legal, tornando al Sistema Garantista en una frágil referencia de un deber ser, máxime en el caso de los presos políticos.
Ese despropósito es pues, a la vez, desafío y condición de posibilidad del pensamiento, realidad manifiesta en la obra “Sistema Procesal Penal Venezolano”, escrita por el abogado Leonardo Pereira Meléndez, un erudito jurista larense, aunque lo propio sería decir, caroreño, de verso sensible y verbo impetuoso, opuesto a las sinrazones de la vida y de la práctica jurídica.

Comunicado de la Familia Saleh a la opinión pública.

Lilian Tintori ante el PNUD: A todos los presos políticos los pueden matar como al concejal Albán



Por segunda vez consecutiva tras la muerte del concejal Fernando Albán, representantes de Proyecto Libertad acudieron a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para reiterar la solicitud de una comisión que verifique la situación de 404 presos políticos.

Nota de prensa

Lilian Tintori, activista de derechos humanos, expresó que “a los presos políticos los pueden matar hoy o mañana porque se trata de un régimen que no respeta las garantías fundamentales. Es un régimen que está señalado por un patrón sistemático de tortura, no solo con los presos sino con todo el pueblo que carece de medicinas, de alimentos”.


17 oct 2018

Noel Alejandro Leal Rojas: Tanto en Venezuela como en España sufrimos a la izquierda vegetariana que adormece y la izquierda carnívora que mata. Por Manuel Artero

 Noel Alejandro Leal Rojas

“En Venezuela desde la llegada del chavismo, no se vive se sobrevive, si como yo tomaste la decisión de mantenerte dentro del deber ser y no te sumaste a la oferta de corrupción y destrucción que impulsó el régimen”

La Paseata.- Noel Alejandro Leal Rojas se vio obligado a dejar su trabajo de consultor comercial y político y hoy, con valentía proclama su intolerancia al régimen asesino de Maduro porque ama a su país, esa Venezuela agonizante bajo un régimen socialista, donde el gobierno es socialista y la oposición reconocida es también socialista. Ese rico país empobrecido porque la dictadura comunista ha destruido el comercio y, donde en definitiva, la industria en general esta destruida por la política de expropiaciones,  y los controles económicos mataron también las leyes del  mercado y la libertad individual. Sin pelos en la lengua define la actual situación de una manera tan grave como concisa: Nos encontramos ente la vida y la muerte.
– Cómo vive, como sufre usted en su día a día el régimen asesino de Maduro.

15 oct 2018

Dos de los acusados del "Golpe Azul" son detenidos a pocas horas de su liberación


El Universal.- Cuatro funcionarios de la Aviación Militar que permanecían detenidos desde hace cuatro años, bajo la acusación de haber participado en un acto subversivo denominado por el Gobierno nacional como "Golpe Azul", fueron liberados este jueves, según información divulgada por la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo. 

Se trató del teniente Peter Alexander Moreno y los primeros tenientes Luis Lugo Calderón, Carlos Esqueda y Ricardo José Antich, quienes estaban recluidos en la cárcel de La Pica, estado Monagas.

"Liberados cuatro militares inocentes que mantenían ilegalmente presos desde hace 4 años por el supuesto "Golpe Azul" en La Pica. Bienvenidos: Ricardo, Peter, Luis y Carlos a la Libertad que jamás debieron arrebatarles", reportó la parlamentaria Pichardo en su cuenta en Twitter.

Lorent Saleh: “No me lo creo, estoy en libertad”


Panorama.- “No me lo creo, no me lo creo, estoy en libertad”, fueron las primeras palabras que Lorent Saleh expresó al pisar suelo español y al mismo tiempo que conversaba por teléfono con  sus madre, Yamileh Saleh, a quien no pudo ver cuando salió excarcelado de la sede del Sebin en Caracas hasta el aeropuerto de Maiquetía de donde partió hacia Madrid. 

“Lo que pido es que pensemos que en Venezuela hay seres inocentes tras las rejas, gente que está secuestrada y que merece cruzar el puente, como yo lo hice”, dijo Saleh, quien  fue recibido  simpatizantes y representantes de partidos opositores venezolanos y la eurodiputada española Beatriz Becerra.

51 organizaciones de Derechos Humanos exigen sobreseimiento de la causa de los bomberos de Mérida


Mérida (15/10/2918).- Organizaciones de derechos humanos de Venezuela y asociaciones universitarias suscribieron el comunicado realizado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) en el que se le solicita al Estado venezolano el sobreseimiento de la causa por la cual los bomberos del estado Mérida, Carlos Varón y Ricardo Prieto, están detenidos desde hace ya un mes.
Transcurridos 33 días de la detención arbitraria de los funcionarios, las organizaciones de derechos humanos hacen tal solicitud por considerar que los bomberos no cometieron delito alguno.
El pasado 12 de septiembre de 2018 en horas de la noche, Carlos Varón y Ricardo Prieto fueron detenidos sin orden judicial y sin flagrancia, mientras realizaban labores en la sede del Cuerpo de Bomberos en la población de Apartaderos, municipio Rangel del estado Mérida.
El motivo de la detención fue la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se  puede ver a un burro que se pasea por las instalaciones de la sede del Cuerpo de Bomberos de la población de Apartaderos, refiriéndose los bomberos a este animal como si se tratara del presidente Nicolás Maduro, al que se le están informando de la situación de carencia que posee esa sede de bomberos.

8 oct 2018

Los Eichmann de Maduro por @FloresRiofrio

referencial

La jueza militar Luz Mariela Santafé, habrá mirado con rigidez a cada uno de los inocentes acusados de rebelión, quienes con sus manos esposadas serían llevados al encierro y la tortura. Tal vez, mientras los veía caminar custodiados por subalternos suyos, pensaría en lo infundadas de las acusaciones y las consecuencias que le traería haber firmado órdenes y sentencias llenas de injurias y violaciones al debido proceso. Puede que ya en ese momento preparara sus palabras de perdón, para cuando lograra escapar de Venezuela hacia otro país.
Ella sabía que los condenados no se habían levantado en armas. No eran militares, la mayoría no diferenciaban un traki traki  de un disparo, pero igual los mandó a la cárcel, que en Venezuela es lo mismo a decir, que los condenó a la humillación y a la enfermedad. “Solo seguía órdenes”, diría.

Familia de Requesens desmiente a Larry Devoe: se violan “de manera sistemática” sus DDHH


Sumarium.- La familia del diputado Juan Requesens, detenido hace dos meses por su presunta implicación en el atentado con explosivos del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro, desmintió este viernes las pruebas presentadas por el Gobierno venezolano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El padre del legislador, Juan Guillermo Requesens, dijo a periodistas que al parlamentario “se le siguen violando de manera sistemática sus derechos humanos” pues, asegura, no tiene certeza de que se estén cumpliendo las indicaciones médicas en su caso.
Mi preocupación es que esa foto que sacaron con unos médicos, si fue de ayer ¿Juan se sentía mal o no?, ¿tenía algún problema médico?, eso es un motivo de preocupación para mí como padre y médico y para toda la familia“, sostuvo.

Detrás de los presos políticos por Neidy Freites

4 oct 2018

Carmen González de Garbi, entre el linchamiento judicial y el secuestro, por José Luis Centeno S.

Entre tantas madres que luchan por la libertad de sus hijos, Carmen González de Garbi, madre del joven preso político Antonio José Garbi González, simboliza la firmeza ante tribulaciones salidas no sólo del infame encarcelamiento de su hijo sino también del secuestro de su esposo, triste realidad que sobrelleva, junto a sus familiares, desde hace más de 11 años, sin saber si vive o está muerto.
“Mi hijo solo quiere una mejor Venezuela, con oportunidades para todos, solo eso”, un anhelo igual de común para los presos políticos como la realidad expresada por la señora Carmen en relación a la causa iniciada contra Antonio José desde su aprehensión el 3 de junio de 2015: postergación del juicio, falta de pruebas y las afrentas por tenerlo preso.
“Aún no se ha iniciado el juicio de mi hijo, mañana se hará la audiencia, tres años después de ser detenido.” La apertura del juicio no se ha hecho. Sin que le falte razón y profundamente afectada, Carmen González corre el velo de “un proceso injusto y traumático”. Cuando se encadenó en la iglesia Don Bosco de Valencia, pidió parar las dilaciones, pero siguieron, cual desenfreno de truhanes.
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, siempre presta a profundizar los linchamientos judiciales, sacó la causa de la entidad carabobeña, violentado con artificios el derecho al juez natural, y la radicó en el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, la sola mención de esta jurisdicción alude al quebranto de los

Manuel Chacin envia Carta Pública a un año de su detención





Hoy 02 de Octubre de 2018.
Les escribo desde los calabozos en la sede de la Policía política el SEBIN – HELICOIDE a exactamente 1 año de ser capturado por el régimen de Nicolás Maduro.
Hace un año extactamente en horas del medio día fui interceptado por dos vehículos particulares sin matrículas, aproximadamente unos 10 sujetos vestidos de civil portando fusiles (armas de guerra) y sin identificarse procedieron a bajarme del vehículo en el que me encontraba, gracias a Dios solo, taparon mi cara con una capucha negra y me llevaron a la fuerza sin darme ninguna explicación.  Me subieron en alguno de los vehículos y comenzaron a golpear supongo con las armas y sus manos mi cabeza fuertemente, el trayecto hasta el primer lugar de mi secuestro fue un edificio en los chaguaramos antigua torre de la DISIP, lo sé gracias a que por un momento pude ver a través de la capucha que me encontraba cerca de crema paraíso en Santa Mónica y luego pude confirmarlo meses después en una conversación que tuve con un familiar quien preocupado ya que llevaba mas de 24 hrs desaparecido busco la única manera de localizar y despejar la duda de una desaparición forzosa de algún ciudadano en Venezuela en este momento (CONTACTANDO  A UN FUNCIONARIO CORRUPTO DENTRO DE UNO DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO) con la finalidad de rastrear mi número telefónico y así saber la ubicación en la que probablemente me encontraba. En fin fui trasladado encapuchado a esta antigua torre, permanecí con la cara tapada durante muchas horas en la parte trasera del vehículo con mis manos esposadas en la espalda tan fuerte que cortaban la circulación de las mismas, a tal punto que llegó un momento en que dejé de sentirlas. Llegada la noche mis captores procedieron a bajarme del vehículo y me llevaron a una especie de oficina, esta tenía todos los vidrios tapados con cartulinas supongo que con la finalidad de que no se pudiera ver de afuera hacia adentro ni de adentro hacia afuera. Comenzaron a revisar mi teléfono y a preguntarme por el paradero del ex funcionario del CICPC Oscar Perez, hoy ya masacrado y ajusticiado por el régimen. Me hicieron cualquier cantidad de preguntas todas en relación a mi descontento con el