En la tarde de este miércoles 28 de noviembre, Robert Alvarado y José Luis Centeno; abogados defensores de Kamel Salame; en declaraciones a la prensa en el Palacio de Justicia de Maracay; hicieron saber que hoy, para cuando está fijada una audiencia de incierta realización; se cumplen 10 años del encarcelamiento de este preso político; sin que le hayan realizado el juicio ni dictado sentencia.
El penalista Robert Alvarado destacó; “fuera de toda la ilegalidad, de los atropellos y violaciones de derechos humanos; que ha significado este proceso durante 10 largos años; lo más grave es que se está atentando contra la salud de Kamel Salame; pudiéndose interpretar que la única intención es que muera tras las rejas”.
Testimonio de como silenciar a la disidencia
En opinión de Centeno, “este caso es un grave testimonio de cómo se ha utilizado la vía judicial; para meter presa y silenciar a la disidencia. Es en este contexto que Kamel cumple 10 años secuestrado; con riesgo de morir tras las rejas, un hecho bochornoso considerando que fue privado de libertad sin argumentos legales ni fácticos”.
Hablan sus defensores
Alvarado informó que todas estas circunstancias, “serán abordadas en una Reunión de Trabajo con el Estado Venezolano, que tendrá lugar en la sede de la OEA en Washington los próximos días, ante el desconocimiento por parte de las autoridades venezolanas, particularmente del Tribunal Quinto de Juicio del Estado Aragua, de la Medica Cautelar No. 58-16 otorgada a Kamel Salame por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 15 de abril de 2016”.
ACN/np