20 may 2019

Familia de Iván Simonovis asegura que "está bien lejos de casa"

El expreso político fue liberado por sus propios custodios del arresto domiciliario en el que se encontraba, en el marco de la operación libertad en Venezuela.
Simonovis fue liberado por un indulto del presidente encargado de Venezuela


Diario Las Americas.- Iván Simonovis "está bien lejos de casa", según informó este viernes su esposa, Bony Pertiñez, un día después de que fuera liberado por sus propios custodios del arresto domiciliario en el que se encontraba, en el marco de la operación libertad en Venezuela.
Pertiñez daba la voz de alarma el jueves por el despliegue del SEBIN en torno a su vivienda. "En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo", señaló.
Horas después, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que le había concedido un indulto a Simonovis "que fue ejecutado por fuerzas democráticas leales a la Constitución, tanto del SEBIN como de las Fuerzas Armadas", como ocurrió con Leopoldo López el 30 de abril.

Guaidó aclaró que Simonovis no se había escapado, ya que en un primer momento se especuló con que se hubiera evadido del régimen.
Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas en abril de 2002.
En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer "actos de proselitismo político", lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.
FUENTE: Con información de Europa Press