Caraota Digital.- Jesús Medina Ezaine, reportero gráfico del portal web Dolar Today, es uno de los presos políticos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, en su caso desde el 29 de agosto de 2018.
Ezaine ha sido uno de los venezolanos más críticos al régimen de Nicolás Maduro. En su cuenta de Twitter @jesusmedinae, en la que tiene más de 200.000 seguidores, diariamente expresaba su descontento con la «revolución».
Incluso logró realizar un trabajo sobre la corrupción y falta de atención estatal que sufren los penales venezolanos, en donde reinan las armas, la prostitución y las drogas.
Sus críticas y labor informativa le valieron una detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la tarde del 29 de agosto del 2018.
Los funcionarios se lo llevaron a la cárcel militar de Ramo Verde, lugar de reclusión al que también enviaron al líder opositor Leopoldo López.
Se conoció que en su lugar de reclusión, Medina usualmente «visita» la celda de aislamiento «El Tigrito», usada para castigar a los reos.
Inicialmente lo acusaron de los delitos de «legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro indebido de la administración pública, instigación y agavillamiento».
Luego de diferir varias veces su audiencia, un tribunal caraqueño desestimó este jueves los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración pública.
Tras ocho diferimientos, este jueves finalizó la audiencia preliminar del fotoreportero Jesús Medina Ezaine, quien continuará su juicio privado de libertad.
El equipo defensor del comunicador logró que el tribunal desestimara los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración pública.
«Solo quedó instigación y agavillamiento», expresó el abogado Gonzalo Himiob.
Este jueves también se filtraron algunas imágenes del reportero tras las rejas de Ramo Verde.