7 feb 2020

Abogado del diputado Requesens denunció que la jueza filtra información a Dgcim y Sebin

Requesens García, defensor de Juan Requesens, contó que en la audiencia del 5 de febrero fueron sometidos a una severa requisa y, además, aproximadamente 60 funcionarios de la GNB, con equipo antimotín, custodiaron el Palacio de Justicia. Señaló que Enith López propicia las violaciones de los derechos humanos. Por Yohana Marra

Cronica Uno.- Van 13 audiencias en el caso del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens (Primero Justicia), y las violaciones de los derechos humanos no cesan, denunció su defensa. Principalmente el impedimento a que ingrese el público a la sala, así como la delegación diplomática. 
La última audiencia, el miércoles 5 de febrero, no fue la excepción. El abogado de Requesens, Joel García, contó que hubo aproximadamente 60 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con equipo antimotín, en el Palacio de Justicia.

A los abogados nos hicieron una severa requisa antes de entrar al Palacio. No podemos entrar ni siquiera con un reloj, porque para ellos está prohibido y no existe una norma ni una ley que nos prohíba ingresar con un reloj, un celular o un bolígrafo, con cosas que ellos pretenden que vamos a realizar delitos. Revisaron hasta nuestras anotaciones y nos quitaron los zapatos, relató

También denunció que la jueza del caso, Enith López, no ha sido imparcial y, además, suministró información de la penúltima audiencia —29 de enero 2020— a los jefes de despacho de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), porque después tomaron represalias contra los acusados. 
En esa oportunidad, el general de brigada Héctor Hernández Da Costa pidió un derecho de palabra para replicar una acusación, y antes de finalizar dio un discurso en el que daba a entender que pronto los detenidos serían otros. Esto generó que los reclusos aplaudieran, contó García. 
Desde entonces, Requesens fue aislado en la celda del Sebin en El Helicoide, donde está detenido desde el 7 de agosto de 2018, cuando se lo llevaron de la planta baja de su edificio con su hermana, Rafaela Requesens, a quien soltaron dos horas después. 

El diputado fue implicado en el presunto intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018, en la avenido Bolívar. Junto con él hay, supuestamente, 16 personas involucradas. Su detención ocurrió tres días después del acto en la avenida Bolívar y el expediente apunta que fue detenido en flagrancia.  

Además, los mantuvieron esposados durante cinco horas, desde la 1:00 p. m., cuando llegaron al Palacio de Justicia, y a los reclusos bajo custodia del Sebin les pusieron unos arneses, “que ni siquiera podían rascarse la nariz”
@joelgarcia69, abogado del diputado, Juan Requesens, denuncia que los acusados se le han violado sus , para que no ofrezcan declaraciones en las audiencia del : "La juez es testigo de esto y no hace nada"
472 personas están hablando de esto
La juez auspicia todas las violaciones de los derechos humanos en cuanto a torturas y aislamientos que están sufriendo los acusados y las requisas que sufrimos los abogados, como si nosotros fuésemos delincuentes, denunció García.

Responsabilizó a López por lo que les pueda pasar a todos los acusados y a sus abogados, porque ella está promoviendo todas las violaciones. La próxima audiencia está pautada para el miércoles 12 de febrero a las 2:00 p. m.