51 días después de su detención, finalmente el Ministerio Público presentó cargos formalmente contra el periodista Roland Carreño. Así lo informó el abogado Joel García.
“El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”, precisó.
Detención arbitraria
Roland Carreño, quien además de su ejercicio periodístico es coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 26 de octubre, fecha desde la cual se encendieron las alarmas por su desaparición, pues, no se sabía de su paradero.
Posteriormente se conoció que había sido sometido a una audiencia, sin el debido acompañamiento de abogado y se le imputaba por supuesto terrorismo.
El periodista se encuentra detenido en una de las celdas de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara.
Los periodistas venezolanos, reunidos en Expresión Libre, reiteran su llamado a la comunidad internacional sobre las acciones de persecución y acoso emprendidas en contra de Carreño y el periodismo venezolano.