19 mar 2021

Alimentos y seguridad por sexo, el drama de las presas venezolanas




El Nacional.- La semana pasada escribí sobre la grave situación que viven las mujeres presas en cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela, hoy, el asesinato de la joven de 19 años Daniela Geraldine Figueredo Salazar, quien se encontraba recluida en los calabozos la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, de las manos del oficial de este cuerpo policial, Daniel Alexander Galarraga Ortega, me hace retomar el drama de las mujeres presas en Venezuela.

Daniela falleció el pasado sábado 13 de marzo, en horas de la noche, de un disparo, supuestamente accidental, que se le escapó al oficial Galarraga Ortega causándole una herida con entrada en la región nasal y salida por la región occipital derecha.e

Según la información recogida por la investigadora de Una Ventana a la Libertad (UVL) Lidk Rodelo y publicada en el sitio web de la organización el día domingo: “El suceso ocurrió dentro del calabozo femenino, donde hasta el sábado se encontraban siete mujeres detenidas. Tras suscitarse el hecho, las privadas de libertad denunciaron a UVL que son hostigadas y obligadas a mantener relaciones sexuales con funcionarios activos y un funcionario privado de libertad”.

Hija de Baduel denunció detención de su esposo Gerardo Carrero

 


El Nacional. Andreina Baduel, hija del general Raúl Baduel, denunció este viernes que su esposo, el ex preso político Gerardo Carrero, fue detenido por funcionarios de seguridad del régimen.

“Denuncio que el régimen cobarde y sus esbirros secuestraron a mi esposo Gerardo Carrero. Vuelve a ser rehén de la tiranía por represalias a las que resistimos con dignidad y fe. El régimen es responsable de todo lo que le pueda ocurrir”, expresó Andreina en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del momento de la detención.

 En un video publicado por Baduel se ve el momento en que llegan los agentes de Nicolás Maduro para llevarse a Carrero.