El Nacional. Andreina Baduel, hija del general Raúl Baduel, denunció este viernes que su esposo, el ex preso político Gerardo Carrero, fue detenido por funcionarios de seguridad del régimen.
“Denuncio que el régimen cobarde y sus esbirros secuestraron a mi esposo Gerardo Carrero. Vuelve a ser rehén de la tiranía por represalias a las que resistimos con dignidad y fe. El régimen es responsable de todo lo que le pueda ocurrir”, expresó Andreina en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del momento de la detención.
En un video publicado por Baduel se ve el momento en que llegan los agentes de Nicolás Maduro para llevarse a Carrero.
A la denuncia de Andreina se sumó el jueves Margareth Baduel, también hija de Raúl Baduel, quien advirtió en Twitter que funcionarios de seguridad del Estado estaban hostigando a su hermana.
“En este momento una supuesta comisión de investigaciones se encuentra en el edificio donde reside mi hermana, en Maracay, con una actitud agresiva”, afirmó.
Carrero ya estuvo detenido antes a manos del chavismo.
Por al menos tres años lo mantuvieron tras las rejas de la sede del Sebin de Plaza Venezuela, donde hay un sótano para los prisioneros conocido como La Tumba.
Allí estuvieron también en cautiverio Lorent Saleh y Gabriel Valles.