31 ago 2021

¿Quién era Gabriel Medina, preso político fallecido este 29Ago?

 


CaraotaDigital.- Foro Penal confirmó este 29 de agosto el fallecimiento del preso político Gabriel Medina Díaz, uno de los nueve procesados por el presunto intento de secuestro a Diosdado Cabello.

Gabriel Medina, exfuncionario de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), fue arrestado en el mes de abril de 2020. Su detención se debió a su aparente implicación en un secuestro a Diosdado Cabello, según informó el propio vicepresidente del PSUV.

"Hay nueve personas detenidas (...) que estas personas estaban preparando la posibilidad de detenerme a mí, de hacerme preso", expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando. En ese momento se desconocía la identidad de los funcionarios, aunque posteriormente se revelaron sus nombres, incluido el de Medina.

Artículos DestacadosEN TÁCHIRA: Hombre apuñaló a su expareja quien además era su hijaOficial de policía mató a tiros a una Cubana en Miami ShoresLEER MÁSUn CR7 emocionado habló sobre su regreso al Manchester United +POST"Ustedes nos inspiran": el emotivo mensaje de Yulimar Rojas a los atletas paralímpicosMurió Lee ScratchPerry, ícono del reggae jamaiquinoTres muertos dejó terrible accidente de tránsito en Miami-DadeOficial de policía mató a tiros a una Cubana enMiami ShoresOficial de policía mató a tiros a una Cubana en Miami Shores

César Belfort, José Ramón Cruz Marcano, Luis Villarroel, Francisco Marcano, Enrique Parada, Daniel Aguilera, Víctor Farías y Carlos Pérez fueron los otros ocho detenidos. Posteriormente, el 4 de marzo de 2020, el Juzgado Segundo de Control anunció que los nueve presos políticos irían a juicio, lo cual no se ha llevado a cabo hasta la fecha.

Luego de permanecer bajo prisión preventiva durante 15 meses en La Pica, Monagas, Gabriel Medina falleció de un paro respiratorio. Según el diario Últimas Noticias, fuentes judiciales indicaron que el preso político sufría tuberculosis. Además, se dio a conocer que desde hace dos meses presentó acumulación de líquido en su cuerpo y demás complicaciones.

Los abogados de Medina habrían solicitado su traslado a una clínica privada para realizarle los exámenes médicos requeridos. Sin embargo, no recibieron ninguna respuesta por parte del Tribunal 4 de Juicio, por lo que su salud continuó empeorando rápidamente.

Con respecto a los otros ocho acusados por el presunto plan de secuestro a Cabello, se espera que el proceso judicial continúe este 1 de septiembre.