31 jul 2013

Cayapa Judicial otorgará libertad a presos del Rodeo por problemas de salud

Caracas, 30 deJulio del 2013.- Al Centro Penitenciario Rodeo I,II y III, llegó desde este martes el Plan “Cayapa Judicial” impulsado por el Gobierno Nacional, para enfrentar el problema en torno a los retardos procesales en las cárceles del país. Así como medidas humanitarias para los familiares de los internos

La viceministra para Asuntos Sociales del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Marielys Valdez, señaló que desplegarán equipos multidisciplinarios para evaluar a las personas que se encuentran cumpliendo una pena “a ver si se les puede aplicar fórmulas para que continúen su proceso en condiciones de semilibertad”. dijo.


Valdez informó que con la Cayapa instalada en el centro penitenciario mirandino se atenderán la condiciones de salud que puedan tener las personas privadas de libertad, y resolver aquellos casos en los que la persona no debe estar retenida, porque su falta puede tener un juzgamiento en libertad.

Dicha visita contará con la presencia de 29 jueces, 25 defensores públicos, 15 fiscales del Ministerio Público y el personal del Despacho para Asuntos Penitenciarios que dirige la ministra Iris Varela.

Valdez destacó que las tres sedes de El Rodeo se encuentran controladas por el Estado; “los internos cumplen con una disciplina, su situación jurídica es atendida y se les brinda una atención integral en todos los espacios”. Finalmente recordó que una vez que la persona cumple con su sentencia, el Estado le garantiza su inserción social plena.

Redacción 6to Poder