29 jul 2013

El 31 de julio sigue juicio de María Lourdes Afiuni


 
Jueza María Lourdes Afiuni. (Foto El Carabobeño)
David A. Rondón
Las dudas sobre cuándo retomar el juicio de la jueza María Lourdes Afiuni quedaron solventadas este viernes en la tarde, cuando luego de tres semanas sin respuestas, un alguacil llevó a su casa la notificación de la continuación del juicio, previsto para el 31 de julio.
 
Tras la liberación condicional de Afiuni y la audiencia que se llevó a cabo el 3 de julio, no hubo respuestas por parte la titular del Tribunal 17 de Juicio, Marilda Ríos, quien lleva el caso. Durante ese lapso de tiempo, los temores se asomaron de nuevo, al recordar que la Corte de Apelaciones del estado Vargas ratificó la condena de seis meses de prisión contra el representante legal, José Amalio Graterol, por el delito de obstrucción, recordó el hermano de la jueza, Nelson Afiuni.
 
El 3 de julio las partes se llevaron una sorpresa, cuando el fiscal William Guerrero cayó en varias contradicciones con respecto a las declaraciones de otros testigos. Al quedar en evidencia que omitió decir la verdad, la defensa solicitó un careo entre el fiscal y los algunos testigos, que la titular Marilda Ríos decidió aprobar. Ese careo se tiene previsto ahora para el 31 de julio.