29 jul 2013

Operan de emergencia al comisario Iván Simonovis

Operan de emergencia al comisario Iván Simonovis
Reclaman que pasó una semana con apendicitis en la cárcel (Créditos: Archivo)













JM - ÚN.- A través de su cuenta en Twitter Bony Pertiñez, esposa del comisario Iván Simonovis, informó al rededor de las 9:00 de la noche de este viernes fue sometido a una operación de emergencia en el Hospital Militar.

"En este momento van a operar a @simonovis de apendicitis, devenida en peritonitis por falta de atención médica oportuna", informó la esposa.
Denunció que lo operan en el Hospital Militar, "sin derecho a ser atendido por sus médicos de confianza". Además reclama que los médicos militares que lo evaluaron inicialmente y  los del Victorino Santaellla, "fueron incapaces de detectarle apendicitis". 
 
"Esta situación confirma que ante una emergencia, relacionada con sus 19 patologías, @simonovis debe estar bajo cuidado médico especializado (...) Increíble que @simonovis haya pasado una semana con apendicitis en la cárcel, si la debida atención y ahora tengan que operarlo de emergencia", puntualizó. 
 
Pertiñez de Simonovis informó la mañana de este viernes que solicitará a la Directora de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República que realice las gestiones necesarias para que se le otorgue una medida humanitaria a su esposo, Iván Simonovis.

Responsabilizó a la juez del Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua de lo que pueda ocurrirle a su esposo, por no haberle otorgado una medida humanitaria, a pesar que su estado de salud es bastante delicado.