17 jul 2013

Fiscal General garantiza que no habrá retrasos del debido proceso

  
Fiscal General garantiza que no habrá retrasos del debido proceso
 
ÚN | La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la tarde de este martes que los fiscales y jueces itinerantes garantizarán la realización de las audiencias en caso de que las mismas sufran algún retraso, a fin de asegurar que “no haya suspensión, ni retraso, ni diferimientos de ningún tipo”.
La aseveración la realizó luego de una reunión que sostuvieron los representantes del Sistema de Justicia Penal venezolano con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el marco del Plan Patria Segura.
 
Ortega Díaz agregó que el plan que busca evitar el diferimiento de las audiencias, se implementará en el área metropolitana de Caracas para comenzar.
Informó que en el encuentro también se abordó la articulación con el Ministerio para Comunas, para la aplicación de las sanciones que establezcan los jueces en caso de la comisión de los delitos menos graves.

La máxima representante del Ministerio Público precisó que la referida iniciativa tiene como objetivo, que las personas sancionadas por incurrir en delitos cuya pena no excedan los ocho años, no sean enviadas a los centros penitenciarios.

Aclaró que este tipo de medidas sólo aplicará en aquellas situaciones donde las personas no sean reincidentes.

“En estos casos, la sanción que se impondrá son trabajos sociales que van a beneficiar a las comunidades y al propio infractor, pues el tiempo que emplee para cumplir con la sanción, le servirá para reflexionar y no volver a incurrir en el delito”, explicó la Fiscal General.

10/07/13