17 jul 2013

CAMPESINOS TAMBIÉN INICIARON PROTESTA EN LA POLICÍA: FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS SE SUMARON A HUELGA DE HAMBRE DE TARQUINO GONZÁLEZ

Barinas (Dimas J. Medina).- Con la incorporación de dos familiares de los presos políticos de Socopó, este martes se extendió a 5 el número de huelguistas de hambre que acompañan al colega Tarquino González Concho en su protesta contra la violación de los derechos humanos de los 11 humildes campesinos de Socopó, quienes desde el pasado 16 de abril se encuentran privados de libertad por razones políticas.
 
Yaritza Hernández, hermana de Pedro Javier Hernández e Ilse Molina, hermana de Amable y Aléxis Molina y madre de Angel Pérez, todos detenidos, se sumaron a la huelga de hambre que en demanda de la libertad de estos jóvenes campesinos, inició el pasado domingo el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Barinas.

Durante la lluviosa mañana de este martes, cuando los huelguistas cumplían 48 horas de ayuno y sacrificio, los dos nuevos integrantes de la protesta también anunciaron la huelga de hambre que iniciaron en los calabozos de la Policía del estado, los 11 campesinos de Socopó.

"Es nuestra lucha y la de ellos también por el respeto de los derechos humanos, vulnerados a su antojo por el gobernador del estado, Adán Chávez", dijeron los dirigentes José Gregorio Faddul y Rafael Romero, quienes también se encuentran en huelga de hambre desde el pasado lunes.

La protesta que hoy miércoles llega a 3 días (más de 80 horas), es la genuina expresión de un pueblo que ha sabido interpretar los abusos habidos y por haber por parte del gobernador Adán Chávez, según expresaban transeúntes y amigos de los manifestantes, quienes respaldan la iniciativa del colega Tarquino González Concho.

Trascendió en el lugar de la protesta, que debido a la manera como los tribunales han venido enseñándose contra los jóvenes campesinos de Socopó, razón por la cual el periodista Tarquino González Concho asumió esta protesta, es probable el traslado de varios periodistas de todo el país a Barinas, con la finalidad de solidarizarse con la lucha que mantiene este grupo de persona contra la violación de los derechos humanos en la entidad que vio nacer al fallecido presidente Hugo Chávez.
Periodistas y corresponsables extranjeros también son esperados en Barinas, quienes desde ayer martes comenzaron a realizar reportajes sobre la situación de los derechos humanos y sobre el terrible drama de la inseguridad ciudadana en la región.

La Prensa de Barinas/10/07/13