15 jul 2013

Se suman dos personas a huelga de hambre frente a catedral


El abogado José Gregorio Fadul y Gregorio Molina, hermano de uno de los once campesinos detenidos el 16 de abril por manifestar contra los resultados de las elecciones presidenciales, se sumaron a la huelga de hambre que inició el domingo el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Barinas, Tarquino González Concho, frente a la catedral de esa entidad.
 
“Hoy queremos sumarnos por esta injusticia que comete el Ministerio Público y los tribunales en Barinas contra estos humildes campesinos, cuyo único delito fue elevar su voz de protesta contra los resultados electorales del 14 de abril”, dijo Fadul.
 
González Concho denunció que ayer en la tarde un pequeño grupo de oficialistas les dijeron palabras obscenas para intimidarlos e incitarlos a levantar la huelga de hambre que recién había iniciado: “No será por ofensas que yo levante esta decisión que tomé. Queremos que se respeten los derechos humanos de estas personas”.
 
Recordó que los once campesinos fueron detenidos el 16 de abril en una alcabala de la policía del estado en la carretera nacional troncal 5 cuando se dirigían desde el municipio Antonio José de Sucre hasta la ciudad de Barinas para participar en la manifestación pacífica.
 
“A estos campesinos se les armó un expediente negro para acusarlos de terroristas y paramilitares, y para hacerle creer al país la existencia de un plan desestabilizador, pero se les cayó la careta. Son sólo trabajadores del campo que lo que saben hacer es trabajar”, dijo González Concho.
 
Permanecen detenidos Amable Molina Guerrero, Leonardo Guerrero García, Pedro Javier Hernández, Rafael Pérez Molina, Elionner Peña Pineda, Franklin Pereira Hernández, Winner Cauret Hernández, José Juan Zambrano, Jesús Manuel Roa, Wilson Molina y José Manuel Roa.
 
09/07/13