30 jul 2013

Varela: “Los logros en materia penitenciaria demuestran que seguimos al pie de la letra el legado de Chávez”

(Noticias24).- En el marco de los 59 años del nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez y la celebración del II Aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), la titular de este despacho, Iris Varela, realizó un acto conmemorativo en el Internado Judicial de Los Teques (Miranda), mientras se celebra el I Cuadrangular Deportivo Interpenal.
 
En dicha actividad deportiva participaron los internos del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como “Tocorón”, el Internado Judicial Región Capital El Rodeo, ubicado en el estado Miranda y la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, donde compiten en Fútbol Sala y Baloncesto.
 
En el acto en cuestión la ministra estuvo acompañada del beisbolista y cantante Antonio “El Potro” Álvarez, la directora de la Región Capital I, Mari Pily Vieira y el director general de Seguridad y Custodia, Wilmer Apóstol.
 
“Hoy es un día muy doloroso, recordamos a ese líder único de la Revolución Bolivariana, ese hombre que estaría cumpliendo 59 años. El que luchó por un pueblo olvidado, él alzó la voz para que Venezuela se convirtiera en una gran potencia y que pudiera extender la mano a los países amigos de Latinoamérica y el mundo, nos devolvió la patria que el Gobierno de la IV República nos había quitado”, expresó Varela con lágrimas en los ojos.
 
Varela enfatizó que el solo hecho de “poder entrar a un penal” es un logro de Chávez y su lucha hacia “el hombre y la mujer nueva”. “El solo hecho de estar aquí demuestra lo grandioso de ese gigante, quien siempre quiso dignificar a los privados de libertad y arrancárselos a la violencia; es increíble poder estar aquí con todos ustedes, demostrándoles al mundo que pueden reinsertarse en la sociedad a través del trabajo productivo, el estudio y el deporte”.
 
Asimismo Varela dijo que “los logros en materia penitenciaria, como la Cayapa Judicial, los cientos de talleres socioproductivos, entre otros frutos del Ministerio Penitenciario, demuestran que estamos siguiendo al pie de la letra el legado de nuestro gigante”
 
Más adelante, Madeleine Plácitus, exprivada de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), deleitó a los presentes con su voz y les dijo unas palabras a los internos: “yo sé por todo lo que ustedes pasan, sé lo doloroso que estar lejos de sus familiares, pero gracias a Dios y a mi ministra puedo decir que tengo una segunda oportunidad y desde el día que obtuve mi libertad trabajo en el Mppsp; estoy completamente orgullosa y feliz” dijo para finalizar.