17 jul 2013

Zambrano consignó la documentación de los “exiliados y presos políticos” a Rodríguez Torres

(Caracas, 12 de julio. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Edgar Zambrano, entregó este viernes una documentación dirigida al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, General Miguel Rodríguez Torres, referida a “los exiliados y prisioneros políticos”.
 
“Esto es con motivo que desde el mes de octubre del año pasado, previamente de las elecciones presidenciales, el presidente para la fecha Hugo Chávez, convocó al diálogo nacional, acción que fue ratificada en el acto de juramentación de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional“, apuntó.
 
En este sentido, consideró importante para las decisiones que pueda tomar el Ejecutivo Nacional sobre este caso que tengan en “sus manos la documentación necesaria para otorgar una veredicto ajustado a derecho”.
 
Edgar Zambrano indicó que a estas personas se les puede otorgar una Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política. “Este oficio presenta un listado con la clasificación de cada uno de los casos, bien sean, civiles, militares, así como los Diputados que están sometidos a persecución judicial”.
 
También agregó lo siguiente: “Esperamos que en los próximos días, el Ejecutivo y sus responsables puedan convocar a ese diálogo a las organizaciones partidistas, sociedad democrática en general, pluralidad y diversidad de los venezolanos en pleno acatamiento al Estado Constitucional”.
 
Para finalizar, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática “ha manifestado de manera reiterada su disposición de acudir a este diálogo, en el momento en que la cabeza del Ejecutivo Nicolás Maduro designó la comisión integrada por el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y la compañera Cilia Flores y el vicepresidente Jorge Arreaza, los partidos acordamos aceptar este llamado y acudir si éramos convocados, como debemos serlo en acatamiento a la igualdad, equidad y respeto entre las dos mayorías expresadas el 14 de abril”.