12 ago 2013

Advierten que se complica la salud de Simonovis por nuevas patologías

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- María del Pilar Pertiñez de Simonovis, informó que su esposo Iván Sominovis está presentado nuevas enfermedades, "hipertensión arterial y diabetes".
La información la suministró Bony de Simonovis a través de la red social Twitter, donde aseguró que estas nuevas enfermedades comprometen aún más la complicada salud del ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor.

"La salud de @Simonovis se encuentra seriamente comprometida y su deterioro es progresivo y paulatino", escribió a través de su cuenta @bonysimonovis

Asimismo, recordó que lo sucedido con Simonovis semanas atrás, cuando fue trasladado de emergencia e intervenido por una peritonitis biliar al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo "es solo una ‘campanada de alerta' que no hace sino evidenciar q su organismo está enfermo y q está en crisis"
 
"Hago responsable al Estado venezolano de la vida, integridad física y salud de mi esposo Iván @Simonovis", enfatizó.
Insistió en que el Tribunal de Aragua está obligado por Ley a otorgar la medida humanitaria al comisario para que "éste en su casa con su familia y con un tratamiento adecuado".
"La cárcel no es un sitio apto para lograr la recuperación de un enfermo con tantas patologías distintas como las que presenta @Simonovis", advirtió Pertiñez de Simonovis, al tiempo que preguntó "¿Se pasean los que tienen en sus manos el caso lo que significaría que @simonovis muriera en la cárcel?".

Además, señaló que han pasado meses desde que Simonovis fue trasladado del Helicoide hasta Ramo Verde y "sigue sin recibir el tratamiento médico que se le indicó para combatir la osteoporosis".
"La osteoporosis q sufre @simonovis puede hacer crisis de un momento a otro y provoque en él un cuadro fatal", destacó