13 ago 2013

CEV aboga por una medida humanitaria en favor de Simonovis

Monseñor Jesús González de Zárate Omar Véliz
                                                Monseñor Jesús González de Zárate | Omar Véliz

Monseñor Jesús González de Zarate, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, recordó que la institución ha hecho un llamado "a que el Gobierno, valiéndose de los instrumentos jurídicos que tiene a su disposición, estudie la posibilidad de otorgar una medida humanitaria en favor de los detenidos" por causa política
    
El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, envió este lunes un mensaje de consuelo y fortaleza de parte de la iglesia para los familiares de los presos políticos, especialmente a los del comisario Iván Simonovis, por quien se ha insistido en la petición de una medida humanitaria debido a su complicado estado de salud.
"Hemos hecho llamado general a que el Gobierno, valiéndose de los instrumentos jurídicos que tiene a su disposición, estudie la posibilidad de otorgar una medida humanitaria en favor de las personas que están detenidas. Es el llamado que hemos hecho en las diversas conversaciones que hemos tenido con representantes del Estado", expresó monseñor González de Zarate.
 
Destacó en particular el caso de Simonovis, cuyo estado de salud hace necesaria la aplicación de una medida humanitaria, como el arresto domiciliario, "para que puedan atenderlo".
 
El viernes venció el plazo para que el tribunal se pronunciara sobre la petición de una medida humanitaria que le conceda al comisario un cambio en su lugar de arresto.