Cuatro manifestantes fueron imputados el domingo en el Palacio de Justicia de La Asunción, tras ser detenidos el sábado cuando realizaban un pancartazo en una concurrida avenida del municipio Maneiro, isla de Margarita.
Félix Lugo fue imputado con intimidación pública con explosivos y salió en libertad condicional, con presentación ante los tribunales cada 60 días, dijo su abogada Matina Barreses. Mariana Marcano y Erika Espinoza fueron imputadas con instigación pública y también deberán presentarse cada 60 días.
Un menor de 17 años, estudiante de 4to año de bachillerato, fue acusado por la fiscalía de instigación pública por participar junto a otras personas en una protesta antigubernamental el sábado en la noche frente al Centro Comercial Rattan Plaza.
Tras su detención, los jóvenes manifestantes fueron trasladados al Comando 76 de la GNB, en el sector Los Cocos de Porlamar, donde se encontraban decenas de ciudadanos aprehendidos en redadas en un nuevo operativo de seguridad ordenado por el comisionado presidencial para la Paz, Juan Ramón Rodríguez.