27 oct 2014

Califican de insensato dictamen de ONU de liberar a López

EL NACIONAL
La misión de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra envió una carta al alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, para expresar que es una “insensatez” el dictamen de liberación inmediata de Leopoldo López, informó Efe.
La misiva lo acusa de “haberse excedido en su mandato, exhibiendo un total desconocimiento a los límites de su ámbito de actuación”.
En el texto se precisa que para el gobierno de Nicolás Maduro las declaraciones del alto comisionado de la ONU responden a la manipulación mediática internacional que ha sido denunciada en otras oportunidades por altos funcionarios venezolanos.
La Cancillería venezolana destaca que “en cumplimiento de la vindicta pública tales ciudadanos están siendo juzgados, en el marco del Estado de Derecho, por sus actuaciones delictivas en perjuicio de la paz y la estabilidad de la República”.
El mes pasado el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias dictaminó que las detenciones de Leopoldo López y Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, fueron arbitrarias.
Rajoy y Tintori. El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, recibió en Madrid a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. En la reunión el mandatario expresó preocupación por la situación de encarcelamiento que afronta el coordinador nacional de Voluntad Popular.