27 oct 2014

Diferida nuevamente audiencia de Rosmit Mantilla

“Lo sacaron de la casa en la madrugada y me lo sembraron”, sostuvo la abuela
“Lo sacaron de la casa en la madrugada y me lo sembraron”, sostuvo la abuela

"La audiencia sorpresivamente fue diferida para el 26 de noviembre a las 11:00 am, es decir, un mes más de privación ilegítima de libertad para este joven estudiante. Las razones varían, el fiscal del Ministerio Público no compareció, otro de los coimputados no fue trasladado y el cuerpo completo del expediente reposa en una sala de apelaciones, donde se está esperando una incidencia de apelaciones", denunció el abogado defensor Omar Mora Tosta.

Desde las afueras del Palacio de Justicia, Mora Tosta afirmó que no es regular este tipo de retrasos en una audiencia preliminar. "Rosmit asume que está secuestrado. El me acaba de decir yo no estoy detenido, estoy secuestrado, yo no he hecho nada y no he cometido delito alguno", manifestó.

El penalista recordó que al estudiante lo mantienen detenido por el supuesto testimonio de un patriota cooperante que dice que él es la persona que tenía el dinero para las guarimbas.

Sostuvo que el patriota cooperante es una persona inventada dentro del expediente. "No ha aparecido ni aparecerá el patriota cooperante, esto es un cuento, la persona no existe. En el expediente solo está el patriota cooperante y este muchacho está detenido por una fábula o una fantasía y privado de libertad con un alegato falso. Rosmit es inocente, es estudiante, con futuro que debería estar en su aula de clase".

Por su párte, Carmen Luisa Flores, abuela del joven activista defensor de los derechos de la comunidad LGBTI, enfatizó que “en el expediente no hay nada, a él lo sembraron, lo sacaron de la casa en la madrugada y me lo sembraron. Él está fuerte y continuará en la lucha. No confío en la justicia venezolana porque la tienen comprada, pero mi nieto es inocente".

Foto 2001
Comunicado Voluntad Popular