29 oct 2014

Demostraciones de fortaleza… Un título de Mercedes Montero

Sería injusto decir que la bondad y la fortaleza están de un solo lado, cuando la verdad sea dicha el pueblo venezolano es sumamente solidario. Las diferencias que han surgido en los casi 16 años en los que el Castro-comunismo ha estado en el poder están en la visión de país y de nación que tienen los personeros del Castro comunismo que está actualmente en el poder y, lo que es en realidad la nación venezolana


Mérida vecinos Harina Pan

El 23/10/14 leí la maravillosa noticia de que en Mérida los vecinos habían obligado a los miembros de GNB que querían confiscar la Harina PAN a vendérsela y, luego le devolvieron los paquetes al bodeguero, un señor que tiene ese pequeño negocio desde hace 50 años y, que por lo tanto además de ser una tropelía por parte de esos militares, representaba para el señor una pérdida que afectaría su negocio seriamente. Cuando los vecinos actuaron como lo hicieron dieron una demostración de la reserva moral que existe en el pueblo merideño. Tal acto también refleja el sentido de justicia que existe en el pueblo venezolano.


Plancha 7
El viernes 3/10/14 se llevaron a cabo a nivel nacional las elecciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela para elegir la Junta Directiva Nacional, en las 23 Seccionales del país y el Tribunal Disciplinario. La campaña fue floja por ambas partes. La plancha Nro. 7 representó a una oposición que no contaba con recursos para hacer propaganda, por lo tanto tuvo que recurrir a las redes sociales y al contacto personal llevado a cabo por los agremiados que se dedicaron no solo a comunicar, sino a asegurarse que las condiciones electorales que garantizan unas elecciones limpias se cumplieran. La plancha Nro. 4 que representó al oficialismo, utilizó como estrategia la desinformación; el día de las elecciones el oficialismo montó un mercado popular al lado de la salida del Metro .en La Hoyada. Los ingenieros, arquitectos y urbanistas no permitieron ventajismo alguno, los miembros y testigos de mesa se prepararon bien para cumplir con su trabajo a cabalidad. La Plancha 7 ganó con el 75 % de los votos. Hubo una baja participación debida a la emigración y el desplazamiento de profesionales hacia localidades en donde consiguen trabajo, lo que no necesariamente coincide con la sede del Colegio de Ingenieros donde están inscritos. 

Presos Ramo Verde
La resolución de la ONU exigiendo la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Luchese, así como de los estudiantes y demás presos políticos que han sido encarcelados por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión. Ante la negativa del gobierno venezolano de acatar esta orden se ha producido un clamor internacional que evidencia la violación de los DDHH por parte del régimen de Maduro. Además el valiente discurso leído por Leopoldo López desde el calabozo de la cárcel militar de Ramo Verde, en el cual denuncia una vez más los atropellos e injusticia de la que han sido objeto él y sus compañeros de lucha deja claro su temple y la honestidad de su denuncia.

Foro Penal 6
A pesar del acoso a la que son sometidas las ONG dedicadas a la defensa de los DDHH, estas continúan llevando a cabo una labor impecable El Foro Penal Venezolano, cuyo presidente es el abogado Alfredo Romero, se ha encargado de defender gratuitamente a los estudiantes y ciudadanos que por protestar contra el régimen se han convertido en presos políticos del régimen de Maduro. Esta ONG cuenta con 500 abogados dedicados a tan loable trabajo.
Fundepro
Hay otras ONG dedicadas a la defensa y lucha por la liberación de los presos políticos entre estas está la Fundación para el Debido Proceso (FUNDEPRO) dirigida por la abogado Jackeline Sandoval. En el reporte anual del 201 destaca que solamente en ese año 172 personas habían padecido el encierro y la tortura del sistema carcelario y penitenciario venezolano, en unos sitios de reclusión en los que hay hacinamiento, amenaza del derecho a la vida y, tratos crueles y degradantes. Para llevar a cabo este tipo de trabajo se necesita tener la fortaleza del acero.

Cuando vemos estas demostraciones de templanza, humanidad, amor por la patria, honestidad y dedicación por parte de los ciudadanos y de sus líderes podemos decir que en Venezuela hay esperanzas que pueden llegar a hacer realidad la recuperación de la libertad y democracia en el país.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon