17 oct 2014

Denuncian agresiones contra estudiante

Abogados del Foro Penal denunciaron ante la Fiscalía 20 de derechos fundamentales a los agentes de la Policía Nacional Bolivariana que practicaron la detención y tuvieron en custodia al estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Carlos Eduardo Villamizar, por tratos crueles e inhumanos.
Raquel Sánchez, coordinadora del foro en Táchira, señaló que Villamizar  ratificó en sus declaraciones ante los organismos que llevan las investigaciones que fueron agentes de la PNB quienes le causaron las lesiones físicas.
En el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, donde permanece recluido el universitario, se presentó Lucilda Gauta, madre de Ronald Jaimes Gauta, venezolano de 18 años de edad detenido en la PNB y a quien el comisionado de este organismo policial, Jhonny Campos, señaló como la persona con quien el estudiante tuvo una riña en la que resultó lesionado.
“No sé por qué el de la PNB hizo esa denuncia señalando a mi hijo. Yo como madre espero que el señor gobernador y el de la Policía Nacional le limpien el nombre de mi hijo Ronald Alberto Jaimes porque tampoco le van a echar la culpa al primero que se les aparece”, dijo.