19 oct 2014

Rosa de Scarano fue liberada luego de 3 horas retenida en Ramo Verde


La alcaldeza de San Diego confirmó a 6to Poder que estuvo retenida durante 3 horas y luego fue liberada con un "castigo".

La información la difundió inicialmente la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano a través de su cuenta en Twitter. Durante una entrevista ofrecida al Grupo 6to Poder, la alcaldeza relató cronológicamente cómo sucedieron los hechos durante su retención en la carcel militar Ramo Verde, comentó que durante toda su estadía en el tiempo de visitas estuvo solicitando un informe médico en el cual se aconsejaba una operación a Enzo Scarano.

"Como a las 3:15 p.m. vuelvo a solicitar el informe y me dijeron que ya iba a llegar, en ese momento va saliendo el abogado de Leopoldo López y le pido el favor de que le diga al coronel que entregue el informe y el coronel dijo que no lo tenía".

Relató que volvió a solicitar el informe cerca de las 5 de la tarde pues esta es la hora de salida de la visita y no recibió respuesta, "me dicen que espere", acotó.

"Cerca de las 6 de la tarde suben a conversar con nosotros para que yo me retire, y yo le dije 'quiero que me entregue mi informe' a lo que él (el coronel) me respondió, 'sabe como es la cosa, si se quiere quedar quédese', trancan la celda y yo me quedo. Luego de media hora que se dan cuenta del error que están cometiendo, suben con una filmadora y empiezan a gritar que estoy 'autosecuestrada', que no quiero salir de la celda, que las puertas están abiertas' y es mentira, las puertas las acaban de abrir" relató la señora de Scarano.

Contó que el informe que estaba solicitando le fue entregado alrededor de las 8:20 de la noche, y luego de que se lo entregaron le dijeron que fue "castigada" con 30 días de prohibición de visitas a su esposo el exalcalde, Enzo Scarano.

Escuche las declaraciones que dio Rosa de Scarano a 6to Poder cuando salía de Ramo Verde: 

https://www.youtube.com/watch?v=Zcpc24Li2Wo