El abogado José Luis Tamayo, defensor de Iván Simonovis, informó que esperan el cronograma de citas médicas para solicitar al Tribunal Primero de Ejecución de Aragua el permiso para que sea trasladado a los centros de salud. Refirió que el viernes el médico internista Horacio Bargiela vio al comisario y lo refirió a varios especialistas para tratar las 19 patologías que padece, pero la prioridad la tendrán el control con el cardiólogo y con el gastroenterólogo.
“Estamos esperando tener toda la agenda de citas y exámenes médicos para enviar un solo oficio a la jueza para que autorice las evaluaciones médicas”, dijo Tamayo.
Aseveró que Simonovis está siendo sometido a tratamiento y a una alimentación adecuada, condiciones que eran imposibles en la cárcel de Ramo Verde y antes en el Sebin. En este último centro comenzó a padecer de osteoporosis porque no recibía la luz del sol. Dentro de los exámenes a los que debe someterse figura una densitometría ósea.
“Si hubiese tenido los cuidados adecuados, no habrían avanzado las enfermedades del comisario”, indicó Tamayo.
Añadió que el informe trimestral ordenado por el TSJ debe consignarse el 20 de diciembre, cuando se cumplan tres meses del beneficio de casa por cárcel otorgado a Simonovis hace 10 días.