17 nov 2014

Continúa crisis por hacinamiento de presos en calabozos del CICPC


El Carabobeño

Hasta 115 detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comparten un espacio diseñado originalmente para albergar a 30. El hacinamiento obedece al retardo en la asignación de cupos para los procesados por parte del Ministerio para Servicios Penitenciarios.
La práctica instaurada por el despacho de la ministra Iris Varela como un mecanismo de regulación de las personas que entran al sistema penitenciario se ha traducido en un mayor hacinamiento y, en muchas ocasiones, en condiciones infrahumanas.
En la Subdelegación de El Llanito hay 92 reclusos, mientras que en el eje Oeste se encuentran otros 95, en el Central hay 82 y en el Noroeste otros 89, según cifras extraoficiales recabadas hasta la semana pasada.
La División contra Homicidios alberga a 35 procesados, mientras que en la vehicular hay 115, lo que ocasionó un motín a principios de esta semana cuando los reclusos prendieron fuego a sus sábanas. Peor se encuentra la división de captura con 180 presos. "No cabe uno más", aseguró la fuente.