Globovision
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, se refirió a la situación carcelaria del país y relató que en la actualidad los líderes de las prisiones “se están poniendo de acuerdo para no matarse entre ellos”.
El Gobierno Nacional impulsa un nuevo modelo penitenciario que busca transformar la vida de los privados de libertad. Se trata de generar nuevas condiciones de vida, a través de la disciplina, el respeto, el estudio, la consecución de metas personales y la participación de la población penal en actividades socioproductivas, así como en manifestaciones culturales y deportivas.
En cuanto a la seguridad en el país, destacó que el Plan por la Paz y por la Vida está acompañado por el plan de Patria Segura e hizo énfasis en que ambos “tienen que trabajar de la mano para que avancemos rápidamente en el proceso de paz en Venezuela”.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro porque “me encargó de la desmovilización de los grupos armados y darle una respuesta socioproductiva. En el mundo entero no he conseguido ningún plan como este, así completo”
Resaltó que el presidente Maduro “les está dando una oportunidad a este grupo de jóvenes” y aseveró que “en el pasado, la parte social discriminaba a parte de la población pobre y los marcaba como delincuente”.