Globovisión.- El dirigente opositor, Leopoldo López, no asistirá a juicio, que se reanudaba este lunes, hasta conocer posición de Corte de Apelaciones sobre la recomendación de la ONU de colocarlo en libertad, informó su abogado Juan Carlos Gutiérrez. La audiencia fue diferida para el 13 de enero.
López, acusado de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio, anunció en la pasada audiencia, su negativa de asistir “hasta tanto no se den esas decisiones”.
La defensa del dirigente ha introducido recursos ante la corte de apelaciones apoyándose en la recomendación del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU que exhortó a su “inmediata liberación” el año pasado. Además, el Comité de Torturas del mismo organismo exhortó al Estado a liberar al opositor y a otros dirigentes en prisión por motivos similares.
López se encuentra preso desde el pasado 18 de febrero en una cárcel militar de Ramo Verde tras incidentes que tuvieron lugar en Caracas por el llamado a la “Salida”.