Omar Estacio, abogado del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informó que su defendido podría ser presentado en los tribunales después de mediodía para su audiencia de presentación.
En una llamada telefónica en el programa Primera Página de Globovisión, dijo que en el momento de la detención no se presentó ninguna orden de detención y que hasta la mañana de este viernes desconocía los delitos por los cuales su defendido había sido aprehendido. Además, subrayó que la orden fue emanada por el Tribunal Sexto de Caracas.
Explicó que el alcalde tiene que ser presentado ante el juez y allí Ledezma nombrará a sus defensores y ofrecerá sus alegatos. Posteriormente, el juez decidirá si se producirá una detención, se dicta una medida sustitutiva o se le deja en libertad.
Estacio calificó como “anómalo” el procedimiento para detener a Ledezma porque él no opuso resistencia a la autoridad y no se le presentó orden escrita al momento de ejecutar la medida.
Este jueves en la tarde, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el alcalde será procesado para que responda por todos los delitos cometidos ante la justicia. “El otro que activa el golpe que tiene un cargo de elección y pretende utilizar la doble banda para buscar la violencia, lo llaman el vampiro, el señor Ledezma, que el día de hoy fue capturado y será procesado por todos los delitos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”.
Esta semana, el diputado Julio Chávez informó que solicitará a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, una investigación contra Ledezma y María Corina Machado por el presunto intento de golpe de Estado, denunciado por el primer mandatario. Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello, aseguró que Ledezma y Julio Borges, a quien le podrían allanar su inmunidad parlamentaria, estarín presuntamente involucrados en un plan para asesinar a Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde.