EL NACIONAL
Hasta las 5:00 de la tarde de ayer sumaban 60 las personas que se han sumado a la huelga de hambre por la libertad de los presos políticos. A la lista de 58 que maneja Voluntad Popular se agregaron Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco desde la sede de la ONU en Nueva York.
El estudiante Nixon Leal, preso en el Sebin, fue el quinto de los detenidos en incorporarse a la medida iniciada por Daniel Ceballos y Leopoldo López a la que se sumaron Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado.
En la ilesia de La Guadalupe en Caracas ya son 13 los dirigentes de Juventud Venezolana Activa en huelga, a los que se añadieron estudiantes en el Distrito Capital, Mérida, Monagas, Táchira, Falcón Barinas, Aragua, Trujillo, Carabobo, Zulia y Anzoátegui. Ayer los huelguistas de JAVU recibieron la visita de solidaridad de Lilian Tintori y Patricia de Ceballos.
Dos concejales de San Cristóbal, que protestan desde el viernes cerca del Vaticano, esperan ser recibidos por el papa Francisco. José Vicente García y Martín Paz piden la mediación del pontífice para que el gobierno libere a los presos políticos.