Caraota Digital.- Libertad bajo medida cautelar otorgó el juzgado del estado Bolívar a la concejal Lourdes Carreño, contra quien se ventila causa por la presunta comisión el delito de instigación pública tras los hechos de saqueo registrados el viernes pasado en Ciudad Piar, donde ejerce.
El abogado Mauro Gamboa, representante de la funcionaria declaró que la funcionaria deberá presentarse cada 15 días “La defensa de la concejal se encuentra muy satisfecha por la medida, la cual consideramos favorable dentro de las condiciones en las cuales se encuentra actualmente el poder Judicial – doblegado a lo que es el control del Ejecutivo -; y estamos seguros de que dentro de la investigación vamos a demostrar completamente su inocencia”.
El profesional del Derecho insistió en que, en lo estrictamente jurídico, no hay pruebas por las cuales pueda imputarse a Carreño. “Lo que pretendían incorporar en el expediente fueron unos medios probatorios que no tienen ningún tipo de credibilidad, hay unos testigos que sabemos cuáles son sus intenciones. Así que, para mí, se trata de un expediente que nació un poco amañado y que no responde ni a criterios de justicia ni de verdad”, sostuvo.
Fuente: Nota de prensa